Profesores - Aikido Tanabe Bilbao 2

Aikido Tanabe Bilbao
Vaya al Contenido

Profesores

El Club
Iñaki Sánchez.

Mis comienzos en el mundo de las artes marciales se remontan a los años 69-70, comenzando la práctica de Judo, donde alcancé el grado de cinto marrón, alternando también la práctica de Karate y Taekwondo. La mayor dedicación la he realizado en el AIKIDO, arte que empiezo a practicar en el año 1972. Durante los más de treinta años que vengo practicando AIKIDO, ha sido largo el camino de sacrificio y de aprendizaje. Hoy puedo ver, no sin orgullo, la consecución de muchas de las metas que me había propuesto. Tengo la inmensa satisfacción de seguir entrenando y formando actualmente a una ingente cantidad de Aikidokas en Bizkaia, superando ampliamente los ciento sesenta practicantes de éste noble Arte Marcial.
Juán Ramón Negrete.

Entrenador Nacional y 5º Dan de Aikido. Maestro de EGB y de primaria durante 48 años, de los cuales los últimos 40 fueron en el colegio San José de Basauri. Durante mis años en el colegio San José he impartido todas las asignaturas, entre ellas educación física. Desde hace 28 años aproximadamente doy clases de Aikido a niñ@s como complemento de las actividades extraescolares. Llevo 31 años con el Sensei Iñaki Sanchez.
David Gonzalez.

Comencé a practicar Aikido en 1995, gracias a una casualidad, ya que en realidad quería retomar el Karate, que había practicado de niño. Pero en el Dojo donde fui a preguntar no admitían alumnos nuevos, ya que se dedicaban principalmente a la competición. Así que, en ese mismo Dojo, me quedé a ver una clase de Aikido, impartida por Iñaki Sánchez. Y hasta hoy. El Aikido me ha regalado muchas cosas, de las cuales yo destacaría las personas que he conocido, auténticos maestros y compañeros de viaje. Actualmente ostento el grado de 5° dan, y título de monitor, por la federación española, y tengo el gusto de dar clases en el polideportivo de Gorliz, junto con Ibón Mardaras.
Gaizka Machín.

3º Dan de Aikido desde el año 2016. Empecé en el mundo del Aikido a los 12 años de edad con el que desde entonces ha sido mi maestro, Iñaki Sanchez. Accedí al 1º Dan a los 16 al tiempo que commencé a impartir alguna que otra clase a niños. A los 20 años de edad me formé como monitor nivel 1 de este arte marcial. A día de hoy llevo más de 13 años disfrutando de la práctica del Aikido.
Unai Jimenez.

(Próximamente).
Ibón Mardaras.

(Próximamente).
Juan Carlos Chaves.

Ingeniero de profesión y Aikidoka de vocación desde el año 2010 cuando comencé a practicar Aikido con 39 años de edad en Leioa con Unai Aguirre como maestro.
En el año 2016 obtuve el 2º Dan de Aikido y la titulación de Tecnico Deportivo Nivel 1, titulación que homologué en 2017 con el título de Monitor Instructor de la Federación Nacional de Judo y Deportes Asociados, titulaciones que facultan al que las posee para el ejercicio profesional de la enseñanza de AIKIDO.
Durante los cursos escolares 2015 y 2016 impartí clases a niños en el colegio Santa Catalina de Castro Urdiales y desde 2016 imparto clases en el Polideportivo de Leioa a adultos y niños a partir de los 13 años de edad, siguiendo las directrices del maestro,  Iñaki Sanchez.
Rubén de la Fuente.

(Próximamente).
Eduardo Saenz.

Ingeniero en Informática, 4* Dan de Aikido y Monitor Nivel I. En el año 2004 empecé a practicar Aikido junto al maestro Iñaki Sánchez con el cual sigo en la actualidad. Comencé a impartir clase a adultos en el 2017 y hoy en día sigo disfrutando de la práctica de este magnífico arte marcial (Aikido) del cual pretendo seguir durante muchos años.
Yago Mardaras.

En la práctica del Aikido desde 2009, con 18 años, donde comencé recibiendo clases del maestro Jorge López en el Gimnasio Okinawa de Castro-Urdiales. Desde entonces he ido formando mi Aikido bajo la tutela de varios maestros, como Iñaki Sánchez en Bilbao, Juan María Ruiz en San Sebastián, Gemma Torres en Cantabria, o Mónico Sánchez, mi actual maestro, en Portugalete. Obtuve el 1° Dan en 2016, y un año más tarde me formé como monitor de nivel 1. Desde 2017 doy clases, tanto a niños en el colegio Santa Catalina, como a adultos, con mi compañero Agustín Fernández, en el mencionado Gimnasio Okinawa, ambos situados en Castro-Urdiales.
Regreso al contenido